La Maestría: La mejor manera de marcar la diferencia

30 Junio, 2017

Los profesionales de hoy están buscando opciones con las cuales sobresalir entre sus colegas y capacitarse de manera de puedan ser la diferencia dentro de su propio sector. Actualmente las universidades ofrecen distintos grados académicos para ampliar los conocimientos de sus estudiantes, entre estos la maestría

A través de un grado de maestría se generan cambios en el estudiante, como el desarrollo de un amplio nivel de conciencia, el pensamiento crítico, además de que aprende a trabajar en la complejidad de un tema y a emprender su propia transformación y la de las organizaciones en las que se desempeña.

¿Por qué optar por una maestría?

Cuando se opta por una maestría su relevancia no está en conseguir un cargo más alto, sino en poner en práctica dentro de la empresa proyectos a partir de lo aprendido, y  demostrar que se es un trabajador o candidato integral. De la mano de esto vendrán los ascensos y aumentos en reconocimiento a un trabajo brillante.

Un grado de maestría trae los siguientes beneficios:

1. Marca la diferencia: Todos los conocimientos que tenga y todo lo que aprenda será un valor añadido a su currículum. El máster o posgrado le ayudará a convertirse en un profesional más competente y con un perfil más atractivo para el mercado laboral.
  2. Adquiere nuevos conocimientos: La formación sirve para actualizar y reciclar los conocimientos a los profesionales con más años de trabajo, además de que representa una especialización en el campo que se desea.
  3. Representa un cambio de perspectiva: Una maestría le permitirá especializarse más allá del ámbito universitario y explorar otras direcciones de su carrera profesional.
  4. Creará contactos: La especialización en la maestría le permitirá entrar en contacto con aquellas personas que trabajan en los ámbitos que a usted le gustaría trabajar. Estas instancias podrían ayudarle a conseguir un empleo en el futuro.
  5. Le creará más oportunidades en el mercado laboral: Estudiar una especialización hará que se diferencie con el resto, por lo que optar por una maestría puede ser un plus a la hora de aplicar a los diferentes empleos.
  6. Una maestría le ayudará en su carrera profesional: Una especialización le permitirá estar más cualificado y poder optar por puestos de mayor nivel, lo que significa una mejora en sus condiciones económicas.

En ULEAD sabemos la importancia de ampliar los conocimientos de tu carrera y los beneficios profesionales y laborales que esto representa; por ello nuestra Maestría Comercio y Mercados Internacionales pretende ampliar los conocimientos, capacidades y virtudes de los profesionales que se decidan especializar en la materia, siempre con la tarea de crear a los mejores y futuros líderes de la región.