Indiana University y ULEAD apoyan emprendimiento social

23 Marzo, 2018

Como parte del trabajo no lucrativo que lideran profesores y estudiantes de LEAD University se encuentra el proyecto "Huella social", una iniciativa dirigida por alumnos LEAD que se centra en la implementación de proyectos de impacto social. Se trata de un espacio de colaboración entre los proyectos de los estudiantes, la sociedad civil y la universidad; sin embargo, recientemente esta iniciativa adquirió también una dimensión internacional.

Estudiantes LEAD se asociaron con sus pares de Kelley School of Business de la Universidad de Indiana para apoyar a las mujeres del emprendimiento Entre Costuras de SIFAIS. Entre Costuras es un proyecto que empodera a mujeres para que mejoren su economía a partir de la producción de bolsos, carteras y estuches que ellas mismas producen. A través de la generación de un taller, los equipos de ambas universidades se unieron para trabajar en estrategias comerciales para conectar dichos productos de manera más efectiva con el mercado.

Mientras que el equipo de "Huella social" de LEAD University está enfocado en una estrategia de mercadotecnia para impulsar las ventas y generar ingresos para estas mujeres a nivel local, los estudiantes de la escuela de negocios Kelley examinan oportunidades de exportación y posibilidades de ingresar los productos en la cadena de suministro de tiendas estadounidenses que venden artesanías y regalos hechos a mano en ferias de comercio justo.

El trabajo colaborativo se estructuró en una serie de reuniones virtuales con la orientación de miembros de la facultad de ambas universidades y culminará en una visita a LEAD University y presentaciones al personal de SIFAIS en mayo de 2018. La iniciativa es un ejemplo de enfoques de aprendizaje nuevos e innovadores que tienen impacto real potencial y equipar a nuestros estudiantes no solo con las habilidades para ser agentes de cambio en sus comunidades, sino que trabajan a través de las fronteras y las culturas.