Estudiante de ULEAD se coronó como campeón internacional Jiu- Jitsu

04 Abril, 2017

El estudiante David Rodríguez participó recientemente en el campeonato “International Open IBJJF JIU-JITSU” en la Ciudad México. Regreso a ULEAD con dos medallas de oro y una de bronce.

David inició en este deporte marcial basado en técnicas antiguas japonesas de defensa personal como una manera de dejar atrás el sobrepeso que sufría cuando era niño y se enamoró de esta disciplina. Recuerda que el principal reto como deportista fue “llevar la presión que ejercía el entrenador en busca de inculcar esa disciplina de entrenamiento diaria, enfocado en objetivos claros para poder lograrlos”.

Deporte y estudio, una misma disciplina Jitsu

David comenta que la exigencia que encontró en el deporte lo llevó a buscarlo también a nivel académico: Decidí estudiar en  ULEAD porque en esta universidad encontré diferencia con respecto a las demás en cuanto al perfil y experiencia de los docentes, así como el enfoque de liderazgo que se inspira en los estudiantes”.

David compara el jiu-jitsu con ULEAD porque “en ambos se da un proceso de formación” y “con la ayuda de los mentores y profesores, se puede fijar metas y trabajar para que se cumplan”.

Como parte de la preparación para los últimos torneos David se ha preparado físicamente en el gimnasio de ULEAD. Planea lanzar un club de Jiu-Jitsu en la universidad y en junio 2017 espera competir en el Mundial de Jiu-Jitsu en Long Beach, California.

¡Felicidades, David! Nos enorgullece que formes parte de nuestra comunidad LEAD .