Estudiante de ULEAD lidera Emprendimiento Social “Segunda Mano”

13 Julio, 2017

David Hernández, estudiante de bachillerato en ULEAD fundó la empresa social “2da Mano” en 2014 con el objetivo de empoderar a mujeres jefas de hogar en condición de vulnerabilidad social a través de un modelo de negocio que les brinda la oportunidad de generar un ingreso extra vendiendo ropa de segunda mano.

Segunda Mano cuenta con tres ejes centrales:

• Empoderamiento de mujeres.
  • Desarrollo de negocios y oportunidades económicas.
  • Educación (informal y popular): como medio de movilidad e inclusión social.

Con estos tres ejes, pretender convertirse en una oportunidad para aquellas mujeres que desean sacar a sus familias adelante.

Hasta el momento el modelo ha sido implementado exitosamente con 36 mujeres jefas de hogar.  El siguiente reto, y con el cual ULEAD se involucrará, es la expansión del proyecto piloto y la sostenibilidad de la empresa buscando la continuidad con el propósito de seguir ayudando a más familias costarricenses.

Pronto se realizarán jornadas de voluntariado para que todos nos involucremos activamente.

Con sus actividades innovadoras, Segunda Mano logró captar la atención de medios de comunicación: