Blog

Comercio Internacional: Una carrera con futuro

30 Junio, 2017

¿Qué tienen en común un Smart TV, la última generación de iPhones y la ropa de marca de una tienda de moda? ¿Ni idea? Bueno, cada uno de estos artículos llega a las manos de sus compradores finales gracias al trabajo que día a día realiza el comercio internacional y todas aquellas implicaciones que este conlleva.

Para entender esta relación, primero se debe comprender qué es el comercio internacional; esta rama comercial se caracteriza por otorgar las herramientas necesarias para entender y ejercer el intercambio de bienes y servicios a nivel mundial, ligado a regulaciones preestablecidas que otorgan transparencia y dinamismo a la actividad comercial.

Es decir, el comercio internacional permite que los países vendan e intercambien productos siempre bajo el marco de legalidad que este establece. Actualmente, comercio internacional es una de las disciplinas más estudiadas por aquellos quienes quieren desempeñarse en una carrera con futuro que les permita desenvolverse en diversos de campos profesionales.

¿De qué se encarga un profesional del comercio internacional?

Pero, ¿qué hace realmente un profesional del comercio internacional? Quienes se deciden a desempeñarse en este campo tienen tareas como:

  • Analizar, complementar, satisfacer las necesidades de los mercados, sean internos (sociedad) o externos (nuevos mercados)
  • Analizar las propiedades del país en todos los sectores económicos, para enfrentar problemas reales y solucionarlos eficazmente.
  • Realizar investigaciones para responder a los requerimientos del sector público y privado en la gestión del intercambio de bienes y/o servicios.
  • Debe estudiar la evolución del comercio e identificar oportunidades de mercado, pasando por la estimación de los efectos del comercio en la actividad económica.

El profesional dedicado a comercio internacional puede trabajar en diferentes ministerios del país, en agencias de aduana, empresas importadoras y exportadoras, multinacionales, en docencia, como analistas y en la ejecución de operaciones comerciales (importaciones y exportaciones).

Una carrera con un mercado laboral

Comercio Internacional es una carrera que en la actualidad cuenta con un mercado laboral bastante amplio debido a que se puede abordar desde muchas perspectivas. Además, su campo de acción irá creciendo conforme el país se incluya en los procesos de mercados internacionales.

En ULEAD estamos conscientes de la importancia de esta carrera, por ello la hemos tomado como uno de los ejes educativos principales de nuestra institución, para obtener profesionales que se conviertan en los líderes comerciales del futuro.

Síganos en
las redes

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir