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Clase de Mercadeo Digital Participa en el Online Marketing Challenge de Google

23 Julio, 2019

La clase de Mercadeo Digital y Comercio Electrónico del profesor Paul Fervoy recientemente fue seleccionada para participar en el "Online Marketing Challenge" (OMC) de Google. Esta es una oportunidad única para estudiantes de obtener experiencia del mundo real creando y ejecutando campañas de mercadeo en línea para empresas sin fines de lucro utilizando el presupuesto obtenido en la plataforma Google Ads. El programa une dos mundos: estudiantes de educación superior y organizaciones sin fines de lucro; para apoyar el desarrollo de habilidades digitales e impulsar cambios positivos en el mundo. 

Dinámica del OMC 

Para participar en el reto los estudiantes forman equipos, los cuales revisan las capacitaciones de mercadotecnia en línea, desarrollan sus habilidades digitales y aprueban el examen básico de la Academia para Anuncios de Google. Los equipos luego trabajan en conjunto con una organización sin fines de lucro para comprender su causa, audiencia y objetivos; y así desarrollar una estrategia de mercadeo digital. Utilizando el presupuesto publicitario de "Google Ads" (hasta $ 10,000 USD por mes) los equipos desarrollan y ejecutan campañas de publicidad digital durante un mínimo de 4 semanas. Al final del plazo, los equipos preparan un reporte de análisis de la campaña de publicidad que realizaron y entregan recomendaciones a la organización con la que han colaborado para ayudarles a continuar prosperando en plataformas digitales. 

Beneficios para los Estudiantes 

El equipo conformado por los estudiantes de ciencias empresariales Gabriel Rodríguez, Fabiana Murillo, Arianna Rodríguez, y Alonso Salazar fueron de los primeros en completar el examen inicial de capacitación del desafío. “Va a ser muy importante aprender a manejar un presupuesto, porque hay empresas que tienen poco o nada de dinero destinado a mercadeo,” comentó Fabiana al considerar qué aportará el OMC a su proceso de aprendizaje en este curso. Ariana agregó que “en clase se aprende la parte teórica que necesitamos para hacer la propuesta de la campaña, pero en el desafío realmente lo estamos aplicando.” Más específicamente los estudiantes usarán “Google Analytics y Google adworks como métodos de investigación de mercadeo para crear la campaña” según nos comentó Gabriel. Finalmente, los estudiantes anticipan ciertos desafíos, “las ONGs tienen un nivel de complejidad más alto para campañas de mercadeo, ya que se trata de vender toda una organización o una causa y no sólo un producto” comentó Fabiana.  

Al finalizar el OMC, los equipos con mejor desempeño tendrán también la oportunidad de enviar una reflexión sobre su experiencia para que aparezca en la serie de impacto social de Google, así como en Hangout on Air con Googlers a nivel mundial. Gracias a nuestro profesor Paul Fervoy por incorporar esta experiencia en su curso de Mercadeo Digital y Comercio Electrónico. 

 

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