Aprender de comercio de libros, o de alguien que ha liderado tratados internacionales

24 Noviembre, 2016

Pocos profesionales tienen la experiencia de Fernando Ocampo. Desde la trinchera del comercio exterior Fernando ha liderado los principales proyectos que pusieron a Costa Rica en la mira del mundo.

Fernando es el Decano de Lead University, donde también funge como profesor y estudiante de la Maestría en Comercio y Mercados Internacionales, rol que le permite mostrar con hechos que cree en el proyecto y participa de lleno en llevarlo a los mejores niveles.

Liderando los Tratados de Libre Comercio de Costa Rica

Las cualidades únicas de Fernando le dieron un lugar clave en la historia económica de nuestro país, pues fungió como Jefe del Grupo de Acceso a Mercados en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, además de ser el jefe de la negociación de los tratados entre Costa Rica-CARICOM, Costa Rica-China y Costa Rica-Singapur.

A su vez, coordinó la participación técnica de Costa Rica durante la conformación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Un perfil educativo y profesional que rompe fronteras

• Licenciado en Derecho.
  • Con un postgrado en Derecho Público de la Universidad de Costa Rica.
  • Es máster en Política Económica Internacional del London School of Economics.
  • 15 años de experiencia en el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica.
  • Viceministro de Comercio Exterior durante el período 2010-2014.
  • Posee  estudios en el Centro de Derecho y Política Comercial de Canadá, y en el Instituto de Comercio Mundial de Suiza.
  • Consultor internacional en inversión, comercio exterior e integración económica; negociación; facilitación de comercio y política comercial.
  • Escritor y co-editor de obras como: “El desafío de un acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea” (2008) y “Ensayos temáticos sobre el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos” (2005).
  • Conferencista en más de 15 países.
  • Colaborador del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

Fernando es un vivo ejemplo de cómo Lead University es un espacio para que gente excepcional siembre la semilla del liderazgo, vaya más allá del pensamiento convencional y se exija al máximo. Conozca nuestras carreras.