Sherman Roberts

Sherman Roberts es un experto internacionalmente reconocido en temas ligados al desarrollo de habilidades de liderazgo y estrategias de negociación.

Es Fundador y Presidente del Ivy Faculty Consortium, una organización que reúne profesores afiliados con las mejores universidades y escuelas de negocios en Estados Unidos y el Reino Unido, tales como: Harvard, Princeton, Stanford, Berkeley y Oxford, para proveer cursos de educación ejecutiva y programas de desarrollo de liderazgo en compañías privadas, gobiernos, y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Es Director Académico y Fundador del Oxford Programme on Negotiation (OPN) en la Saïd Business School, University of Oxford, donde originó este renombrado curso para ejecutivos con su colega, Tim Cullen, en 2003. Roberts produjo el diseño inicial para OPN, sirvío como su Director Académico y dictó partes fundamentales de OPN desde el 2003 hasta fines de el 2015. También en Saïd organizó el Oxford Programme on Investment Decisions (OPID), un programa sobre la toma de decisiones financieras de alto nivel con la participación de Daniel Kahneman y otros luminarios de la ciencia del la economía conductual (behavioral economics). También ha enseñado en programas especialmente diseñados para clientes organizacionales de la Escuela Saïd tales como la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas.

Como Director de Seminarios para Ejecutivos de la Harvard Kennedy School, Harvard University, diseñó, dirigió y dicto clases en nueve programas ejecutivos, impartidos a más de 8.000 personas. Estos incluyeron programas sobre toma de decisiones, persuasión y comunicación, mejoramiento de productividad y calidad, innovación, decisiones financieras, y liderazgo en varios contextos organizaciones.

A través de Oxford, Ivy Faculty, y Harvard, Roberts ha dado cursos ejecutivos para una gran cantidad de organizaciones privadas, publicas e internacionales en todos los continentes, e impartió lecciones en muchas universidades en los EE.UU., incluyendo Carnegie-Mellon y Texas A&M, así como en universidades de otros países, incluyendo la prestigiosa Indian Business School en Hyderabad, Reykjavik University, y varias universidades en de el Perú.

Su primer cargo en Estados Unidos fue como Director Diputado del Cambridge Center for Behavioral Studies en Cambridge, Massachusetts, donde organizó programas de investigación sobre conflictos internacionales y estableció una serie de programas sobre liderazgo para ejecutivos.

Temprano en su carrera académica fue profesor de Ciencias del Comportamiento en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir