Jimmy Figueroa

Costarricense. Ingeniero en Software, fundador de www.dvinciworks.com, un servicio Data Science, Big Data y Visualización de Datos.

Ingeniero en Ciencias de la Comunicación del Collegium Magister Universidad Panamericana, con extensiones del Programa Perfeccionamiento Directivo de la Escuela en Administración de Negocios de la Universidad de La Sabana INALDE Colombia.

Más de 20 años de experiencia con amplio expertise como Ingeniero de Software, Mercadeo de Productos, Evangelización técnica y de Negocios, Planificación Estratégica y Liderazgo.

Carrera técnica en productos Microsoft, Oracle, Java, IBM y resultados en adopción, satisfacción y precepción de audiencias.

Habilidades en integración, colaboración y comunicación persuasiva soportada por experiencia en el campo en una carrera corporativa en Microsoft de Centroamérica, entre 2003-2010. Miembro de la junta directiva de Microsoft Centroamérica y Caribe, co-líder de una organización de más de 300 empleados con un ecosistemas de más de mil socios a través de 14 ciudades de Latinoamérica.

Co-líder de iniciativas regionales tales como “Economía Local del Software” y colaborador de la estrategia “Costa Rica Digital”; miembro activo del club de investigación tecnológica.

Más recientemente, diseñó y lideró proyectos para el Comercio Exterior de Costa Rica a través de PROCOMER, entre ellos se incluye: La Ventanilla Única de Comercio Exterior 2.0., el proyecto Cero Papel, el plan estratégico informático de PROCOMER, la renovación de todo el sistema de regímenes especiales, elaboración de la visión del TICA2 (sistema aduanero de Costa Rica), entre otros.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Noticias y Eventos

Compartir