Francisco Chacón G.

Costarricense. Abogado graduado de la Universidad de Costa Rica y con una maestría de Georgetown University.

Con amplia experiencia en los sectores público y privado. Es socio del bufete Zurcher Odio & Raven y director de la práctica de Comercio Internacional e Inversión Extranjera en esa firma. 

Carrera en el gobierno:

  • Ministro de Comunicación (2012-2013)
  • Diputado por la provincia de San José (2010-2012)
  • Viceministro de Comercio Exterior (1994-1997).
  • Ha participado activamente en el diseño e implementación de la política comercial del país y en su desarrollo institucional, así como en importantes proyectos de infraestructura y manufactura.
  • Como diputado promovió la aprobación de los acuerdos comerciales con China, Singapur y Perú, la Ley de Arbitraje Internacional, las reformas a la Ley para la Promoción de la Competencia, la Ley de Protección de Datos Personales, la Convención de la Apostilla y la Ley del Contrato de Seguro, entre otra normativa regulatoria. 

Ha formado parte de las lista de árbitros de varios acuerdos comerciales; ha sido testigo pericial en disputas internacionales, y asesorado a gobiernos locales y extranjeros, así como a organizaciones multilaterales, en temas de comercio e inversión.

Es autor de numerosos artículos y publicaciones. 

Fue profesor de Derecho Administrativo y co-fundador de la Cátedra de Comercio Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (1988-1994).

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir