Fernando Herrero

Economista y sociólogo, graduado de la Universidad de Costa Rica y New York University.  Es especialista en políticas públicas, con énfasis en desarrollo económico y economía del sector público. 

Actualmente es profesor en LEAD University y consultor independiente.  Ha sido profesor de la Escuela de Economía y el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional. Ha trabajado como asesor y consultor para diversos organismos públicos, nacionales e internacionales, incluyendo el Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática (PROCESOS), ATD Consultores, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), y entidades multilaterales como BID, CEPAL, PNUD, IICA y diversos gobiernos de la región.  En el gobierno de Costa Rica ha ocupado diversos cargos, como Ministro de Hacienda (1994-1996 y 2010-2012), Regulador General de la ARESEP (2006-2010), Embajador Representante Permanente ante la OEA, Viceministro de Planificación y Hacienda, y Asesor Presidencial.

Su experiencia profesional incluye la coordinación técnica del Plan Nacional de Desarrollo (1986-1990) y el Programa de Ajuste Estructural II, la asesoría al Plan Decenal de Educación de República Dominicana, y reformas institucionales como la del Servicio Nacional de Aduanas (1994-1995), la ARESEP y el surgimiento de la SUTEL.  Le correspondió dirigir dos de los procesos de ajuste fiscal más signficativos de los últimos veinticinco años, incluyendo reformas tributarias e importantes

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir