Alejandra Castro

Costarricense. Abogada con una Maestría en Literatura Española de la Universidad de Costa Rica; especialista en Propiedad Intelectual de la Universidad de Michigan; Máster en Derecho Informático de la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Derecho Constitucional con énfasis en Tecnologías de la Información, también de la Universidad Complutense de Madrid. 

Actualmente es la Directora Legal, de Patentes y Cumplimiento para Bayer.

En el ámbito nacional fue Socia encargada del Departamento de Propiedad Intelectual, Biotecnología y Derecho Informático del Bufete Arias & Muñoz, Vicepresidenta del Colegio de Abogados, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer para Centroamérica y el Caribe y Socia-Directora del Área de Propiedad Intelectual de ACTIVE-LEX. Adicionalmente, fue Vicepresidenta de la Cámara de Tecnologías de la Información (CAMTIC) y de la Cámara de la Industria Audiovisual Costarricense (CAIAC). Como parte de su experiencia fue Directora del Plan Integrado de Competitividad del Instituto Nacional de Seguros, encargada de liderar los procesos de apertura del mercado de seguros.

Internacionalmente ha sido consultora del Banco Mundial en temas de acceso a la salud pública y derecho farmacéutico. Fue nombrada en 2011 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como consultora para el diseño de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual para Costa Rica y en el 2013 para elaborar la Estrategia Nacional de Trinidad y Tobago. 

Recibió el premio 40 Menores de 40 por parte del periódico El Financiero, como distinción a su carrera en Derecho y en 2015 fue nombrada por la Revista Centroamericana Estrategia & Negocios como una de las más destacadas abogadas jóvenes en la región. En 2017, Vanguard Law la reconoció como una de las líderes más importantes del derecho en America Latina, y en 2018, fue nominada para el premio de Cumplimiento de LACCA por su labor en temas de Cumplimiento. Legal500 la ha reconocido en los últimos 3 años como una de las abogadas inhouse más destacadas de Centroamérica.

Es autora del libro “Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías” de la UNED, y escritora de numerosos artículos especializados y publicaciones literarias.

Fundadora de la Maestría en Propiedad Intelectual de la UNED y desde hace más de 15 años es docente en diversas universidades nacionales.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir