Alejandra Castro

Costarricense. Abogada con una Maestría en Literatura Española de la Universidad de Costa Rica; especialista en Propiedad Intelectual de la Universidad de Michigan; Máster en Derecho Informático de la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Derecho Constitucional con énfasis en Tecnologías de la Información, también de la Universidad Complutense de Madrid. 

Es Socia encargada del Departamento de Propiedad Intelectual, Biotecnología y Derecho Informático del Bufete Arias & Muñoz.

Vicepresidenta de la Cámara de Tecnologías de la Información (CAMTIC) y de la Cámara de la Industria Audiovisual Costarricense (CAIAC).

Consultora del Banco Mundial en temas de acceso a la salud pública y derecho farmacéutico. 

En el ámbito nacional fue vicepresidenta del Colegio de Abogados, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer para Centroamérica y el Caribe y Socia-Directora del Área de Propiedad Intelectual ACTIVE-LEX. Internacionalmente fue nombrada en 2011 por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como consultora para el diseño de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual para Costa Rica y Trinidad y Tobago. 

Es autora del libro “Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías” de la UNED, y escritora de numerosos artículos especializados y publicaciones literarias.

Fundadora de la Maestría en Propiedad Intelectual de la UNED y desde hace más de 15 años es docente en diversas universidades nacionales.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir