Aldo Milano

Costarricense. Abogado graduado de la Universidad de Costa Rica, con un doctorado académico en derecho de la ULACIT, un doctorado académico en Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España y un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Constitucional de la misma universidad. 

Es socio director de Consultores en Derecho Público S.A. Fue coordinador de la Comisión de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica (2014-2019).

Desde 1990 ha participado activamente en el asesoramiento legal especializado de empresas privadas y entidades públicas, asumiendo también la dirección profesional de múltiples procesos de constitucionalidad y contencioso-administrativo. Ha enfocado su actividad profesional en el campo del litigio contencioso administrativo y constitucional, contratos de cooperación público privada y en el derecho ambiental y urbanístico.  

Formó  parte de la Comisión Preparadora de Reformas a la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa (1998). Además, fue integrante de la Comisión Revisora del Proyecto de Código Contencioso Administrativo (2002), siendo por ello co-redactor del actual Código Procesal Contencioso Administrativo.

Fungió como Magistrado Suplente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (2001-2003). Forma parte de las listas de árbitros acreditados del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de AMCHAM. 

Es autor y editor de diversas publicaciones especializadas en Derecho público. Constantemente imparte charlas en áreas de derecho administrativo, y derecho ambiental.

Y déjese guiar por profesores líderes en sus áreas

Inicie el proceso de admisión aquí

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Idiomas

Custom Search 1

Compartir