Profesor: Javier Freer

InicioMayo, 2018
SedeRohrmoser
HorarioPor definir

El curso pretende ubicar al estudiante en los principios elementales y básicos de las ciencias empresariales. Se brindarán las bases conceptuales requeridas para comprender el ejercicio empresarial y familiarizar al estudiante con los contenidos de la carrera.

De esta forma se darán los conocimientos y habilidades para que el futuro profesional comprenda los elementos principales de la administración de negocios, tales como: la planificación estratégica, la estructura de la empresa, las escuelas de pensamiento administrativo, los procesos administrativos y técnicas de control empresarial. Por su naturaleza el curso esteórico-práctico.

Entre los tópicos más importantes que se discuten durante el curso se encuentran los siguientes:

• Evolución de la administración y del pensamiento administrativo.
  • Generalidad de la administración.
  • Planeación estratégica.
  • Dirección y control de la empresa.

Durante el desarrollo del curso se promoverán las siguientes habilidades:

• Comprensión de la evolución de las ciencias empresariales.
  • Diferenciación de los conceptos básicos del ejercicio de la administración de negocios.
  • Identificación de las funciones propias de la persona profesional en ciencias empresariales.
  • Diferenciación de la estructura de una empresa y los elementos requeridos para administrarla.

Entre los valores y actitudes que se fomentarán se encuentran:

• Disciplina.
  • Responsabilidad.
  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.

Solicitud de Información - Curso Libre Introducción a la administración de negocios