Inicio 06 de mayo, 2019
Duración 10 semanas
Sede Rohrmoser
Modalidad Semipresencial
Horario Lunes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Financiamiento disponible

 

    Profesor: Juan Diego Sánchez

    Requisitos: Ninguno

     

    DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

    El curso conlleva un enfoque dado por el análisis y  explicación de la conducta humana, específicamente en el aspecto comercial y de las decisiones de compra de cada persona, considerando para estos efectos su explicación desde un análisis de los procesos cerebrales del individuo, partiendo desde los elementos de corte psicológico del consumidor, hasta llegar a abordar los aspectos propios de la fisiología humana cerebral, considerando aspectos como el uso de hemisferios cerebrales, la teoría de los tres cerebros, el contacto entre neuronas (sinapsis, activación de lóbulos cerebrales que controlan las acciones de conducta, entre otros.

    Con base en los puntos anteriores, logran abordarse temas innovadores en la Ciencia Mercadológica, tales como la mezcla de mercadeo desde un enfoque neural, las tácticas comerciales de acuerdo a una determinada región cerebral, el circuito motivacional de comprador basado en los neuroquímicos neurales, así como los conceptos de neuro-diseño gráfico y neuro-ventas aplicadas.

    Lo anterior se detalla mediante el análisis de ejemplos prácticos, aplicativos y casos de éxito en empresas, para posteriormente evaluar y analizar la aplicación de métricas y herramientas de corte estadístico y matemático neuro inductivas que permiten cuantificar las decisiones neuro conductuales del cliente 
     

    VALOR AGREGADO AL PARTICIPANTE 

    El curso de Neuromarketing brinda al participante una noción general para el entendimiento de la conducta y las decisiones humanas ligadas al comercio, logrando conocer los elementos de corte neural a nivel de mercado que permiten definir una determinada decisión de compra de sus clientes. De esta forma, el participante, una vez finalizado el curso, contará con las destrezas necesarias para la elaboración y aplicación  de estrategias neuro comerciales que impacten directamente la mente y conducta de sus competidores.

    Adicionalmente el curso desarrolla y presenta algunas métricas y herramientas innovadoras en el contexto del Neuromarketing, mismas que pueden ser aplicadas por el participante en su empresa o su gestión de ventas.
     

    EL CONTENIDO DEL CURSO INCLUYE:  

    Módulo 1: Fundamentos teóricos 

    • Neuro conducta del consumidor
    • Conceptualización del Neuromarketing
    • Objetivos del Neuromarketing
    • Neurociencia
    • Enfoques del Neuromarketing
      • Científico, Médico
      • Inductivo
    • Neuroventas
    • Epistemología neuroconductual

     

    Módulo 2: Cerebro y su funcionamiento 

    • Cerebro humano
    • Hemisferios cerebrales
    • Conciencia neural
    • Sentido común neural
    • Teoría de los tres cerebros
    • Sinapsis neural
    • Lóbulos cerebrales
    • Neuromotivación
      • Circuito DAS
      • Circuicto SARA
      • Motivación por genero
      • Motivación Vendedores

     

    Módulo 3: Técnicas aplicativas del Neuromarketing

    • Herramientas del Neuromarketing
    • Mezcla neural
    • Métricas del Neuromarketing.  
      • Ecuación de neuro decisión
      • Aplicación neuro inductiva de la escala de Likert
      • Modelo de neuroventas
      • Neuro productividad
    • Neuro imágenes 
    • Neuro dinero
    • Neuro diseño
      • Neuro publicidad y mensaje
      • Gestión neural del punto de venta
    • Nuero visión inductiva
    • Neuro ética 

    Curriculum:Neuromarketing

    Profesores

    Más información

    Inicio del programa:

    Mayo 2017

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