Inicio 23 de abril, 2020
Duración 9 semanas
Sede Rohrmoser
Modalidad Semipresencial
Horario

Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Financiamiento Disponible

 

    Profesor: Phd. (Cand.) Silvia Campos Esquivel

    Requisitos: Ninguno

     

    DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

    Comprender el concepto general del Neuromarketing como extensión del marketing tradicional, su evolución y transformación hacia un futuro cercano y de las tecnologías de investigación que permiten conocer el comportamiento del consumidor y tomar decisiones gerenciales asertivas en las distintas actividades mercadológicas y de comunicación empresarial.

    CONTENIDO: 

    1. Del Marketing al Neuromarketing

    • Origen del Neuromarketing y bases científicas
    • Las neurociencias fundamento del neuromarketing
    • Evolución del Marketing tradicional al neuromarketing
    • Definición del Neuromarketing
    • La Teoría del Dr. Paul Mclean y otras teorías desechadas, futuro de la investigación
    • ¿Qué si y qué no es neuromarketing? 

    2.  Estudios de investigación, preparación y variables:

    • Elaboración del brief
    • Definición de objetivos gerenciales para la toma de decisiones y fundamento para la investigación
    • Construcción de los objetivos de la investigación
    • Selección de muestra y escenarios
    • Prereclutamiento y reclutamiento
    • Elaboración de cuestionario de selección
    • Estímulos a evaluar (fijos / móviles)"

    3. Introducción a las tecnologías

    • Tecnologías tradicionales del Consumidor y sus sesgos en la limitación de la mente del consumidor
    • Herramientas utilizadas para las mediciones en el Neuromarketing:
    • Presentación de las herramientas y tipos de métricas
    • Gestión de audiencias: Tipos, métricas obtenidas, interpretación, aplicación práctica, ejemplos y casos de éxito.

    Otras herramientas y aplicaciones: 

    Tecnología 1: Eye Tracking

    Tipos, métricas obtenidas, interpretación, aplicación práctica, ejemplos y casos de éxito. Uso de eye tracking en laboratorio.

    Tecnología 2: Respuesta Galvánica

    Tipos, métricas obtenidas, interpretación, aplicación práctica, ejemplos y casos de éxito. Uso de GSR en laboratorio.

    Tecnología 3: Encefalografía

    Tipos, métricas obtenidas, interpretación, aplicación práctica, ejemplos y casos de éxito.

    Tecnología 4: Algoritmos de reconocimiento facial

    Tipos, métricas obtenidas, interpretación, aplicación práctica, ejemplos y casos de éxito." Uso de Face Reading en laboratorio.

     

    PERFIL DEL PARTICIPANTE

    El programa está diseñado para:

    • Profesionales y ejecutivos en las áreas de mercadeo, publicidad, investigación de mercados y administración en general.

     

    BENEFICIOS

    Al finalizar el programa el participante será capaz de:

    • Conocer el concepto y las bases del Neuromarketing.
    • Comprender la importancia de utilizar el Neuromarketing versus los métodos tradicionales.
    • Conocer casos concretos y experimentos de Neuromarketing alrededor del mundo, para adquirir conocimientos sobre las aplicaciones y casos de éxito.
    • Implementar estudios de Neuromarketing y sus resultados utilizando hardware y software
    • Entender la evolución del neuromarketing tecnológicamente en cuanto a su aplicación y transformación.

     

    Curriculum:Neuromarketing

    Profesores

    Más información

    Inicio del programa:

    Mayo 2017

    Solicite el plan de estudios, costos y financiamiento en esta área de estudio.

    Solicitar información

    Podrá descargar información sobre el programa de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.

     

     

    Inicie el proceso de admisión aquí

     

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