Inicio  18 de julio, 2019
Duración 10 semanas
Sede Rohrmoser
Modalidad semipresencial
Horario Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Financiamiento disponible

 

    Profesor: Luis Diego Alvarado

    Requisitos: Ninguno

     

    DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

    Las organizaciones líderes desarrollan continuamente procesos de formación destinados a fortalecer las capacidades de los ejecutivos del área comercial.  

    Este curso está orientado a proponer nuevos enfoques mediante la adopción de herramientas tecnológicas que marcan tendencia en la gestión comercial.  Se estará profundizando en procesos innovadores para la generación de planes comerciales orientados a alcanzar una ventaja competitiva sostenible.  El diseño de esta solución de aprendizaje incluye temáticas de alto valor agregado tales como: Inteligencia artificial, Trade Marketing y el entendimiento de aplicaciones disruptivas para asegurar la excelencia operativa y la adecuada formación de los integrantes de los equipos de trabajo.  Como parte de la metodología de trabajo estaremos utilizando herramientas sumamente funcionales que permita a los participantes su aplicación inmediata.

     

    EL CONTENIDO DEL CURSO INCLUYE:  

    1. Enfoque de ventas, categorización y segmentación de clientes como herramienta para la generación de valor.

    • Cómo las empresas líderes enfocan sus esfuerzos de venta para crear una ventaja competitiva en el desarrollo de canales para ganar posición en sus clientes de acuerdo a los diferentes productos/servicios que ofrecen.

    2. “Modelo de Gerenciamiento Comercial basado en atributos de valor”.

    • Explicar este modelo como una herramienta metodológica para diseñar planes planes de venta orientados a explotar el máximo potencial de los clientes y brindando un servicio adecuado a sus necesidades.

    3. Qué es Inteligencia artificial y cómo se utiliza en la gestión comercial.

    • La tecnología está al alcance de la mano. ¿Están preparadas las organizaciones?.
    • Revisión de aplicaciones de Inteligencia Artificial en el negocio de Retail.

    4. Trade Marketing y Excelencia Operativa: ¿Cuál debe ser el enfoque del área comercial en función de las prioridades y el uso eficiente de los recursos?

    • ¿Qué tan alineados están las prioridades y las actividades generadoras de valor?
    • ¿Saben las organizaciones cuán eficientes son sus ejecutivos?
    • Más allá de la obtención de los resultados. ¿Cuánto más podrían dar?

    5. Generación de planes comerciales:

    • Identificación de oportunidades.
    • Desarrollo de propuesta de valor.
    • Establecimiento de Indicadores de Productividad y Estándares de Ejecución.
    • Establecimiento de una metodología de auditorias de ejecución.
    • Evaluación operativa y financiera de las iniciativas comerciales.
    • Implementación de formatos específicos para los planes comerciales.

    Curriculum:Modelo de Gerencia Comercial

    Profesores

    Más información

    Inicio del programa:

    Mayo 2017

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    Podrá descargar información sobre el programa de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.

     

     

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