Becas y financiamiento

LEAD University ofrece a sus estudiantes las siguientes formas de pago:

  • Pago de contado

  • Financiamiento institucional a 3 meses con 0% de interés

  • Pago por medio de cargo automático en 4 mensualidades con 0% de interés

  • Mini-cuotas de Credomatic

Ofrecemos asesoría personalizada para aquellos estudiantes costarricenses que consideren financiar la carrera completa con CONAPE pagando al término del programa y con una tasa preferencial del 4.5% anual en colones.

La Universidad cuenta con un robusto programa de becas que van desde el 25% hasta el 100%.  El proceso de aplicación se realiza en conjunto con la admisión a la universidad y es dirigido por la Decanatura.

 

***Importante: El formulario de solicitud de beca se encuentra disponible de manera automática una vez completado el formulario de proceso de admisión. Para iniciar el proceso de admisión, favor enviar un correo a admisiones@ulead.ac.cr

 

BECAS DISPONIBLES

- Becas Tomás Dueñas:  50%-100% Maestría
Becas de un 50% a un 100% para funcionarios de Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) para completar el grado de maestría.  Se requiere ser ciudadano costarricense o residente, tener más de dos años de trabajar en alguna de las instituciones mencionadas, contar con antecedentes académicos y profesionales destacados, ser menor de 35 años al momento de iniciar el programa y suscribir un compromiso para continuar laborando en las instituciones indicadas por un período de dos años tras concluir el programa.  
Requisitos: Completar formulario de becas y adjuntar la documentación solicitada.
 
- Becas Socieconómicas: 25%-75% Bachillerato y Maestría
Becas personalizadas que van desde un 25% hasta un 75% para estudiantes costarricenses e internacionales que requieran de apoyo  económico para matricular en la Universidad. 
Requisitos: Completar formulario de becas y adjuntar la documentación solicitada.
 
- Becas Tools for Success : 70% Bachillerato
Beneficio para estudiantes graduados de Colegios Técnicos Profesionales que completan el programa Tools for Sucess (Cinde-Fundación Monge). El beneficio varía según período de ingreso, para setiembre 2018 y enero 2019 la beca es de un 70% y aplica para toda la carrera.
Requisitos: Presentar documentación asociada al conclusión satisfactoria del programa Tools for Success.
 
- Becas Bachillerato Internacional (BI): 50% Bachillerato, 25% Maestría
Becas para estudiantes egresados del programa de Bachillerato Internacional.  Aplica un 50%  de beca para el grado de Bachillerato con estudiantes provenientes de colegios públicos y 25% de beca para estudiantes de Maestría provenientes de colegios públicos y privados.
Requisitos: Presentar el título de conclusión del programa de Bachillerato Internacional.
 
- Golden Admission: 30%-50% Bachillerato
Becas para los primeros tres estudiantes que matriculen por colegio, en el caso de colegios privados el beneficio es de un 30% y para los colegios públicos es de un 50%. El interesado deberá escribir un correo electrónico a admisiones@ulead.ac.cr para confirmar la disponibilidad de becas en el momento de la matrícula.
Requisitos:  Este beneficio no tiene requisitos. 
Sujeto a aprobación por parte de Admisiones de LEAD University, aplican restricciones.​
 
- Beneficios Comunidad LEAD: 20% Bachillerato, Maestría y Actualización Profesional
Beneficio para los estudiantes egresados de Bachillerato, Maestría y Actualización Profesional en ULEAD interesados en cursar un programa adicional.
Requisitos: Este beneficio no tiene requisitos.
 
- Beneficios Convenios: 20% Bachillerato, 15% Maestría y 10% Actualización Profesional
Beneficios para colaboradores de empresas y miembros de colegios profesionales y cámaras empresariales con los que la Universidad tiene convenio.  El beneficio se extiende a personas relacionadas en primer grado de consanguineidad y afinidad (padres, cónyuge, hermanos, hijos, hijastros).  La Universidad firma convenios con organizaciones afines y empresas aprobadas para que los estudiantes de ULEAD hagan su práctica profesional.
Requisitos: Previo a la primera matrícula presentar una carta de la organización con convenio en la que se hace constar la condición del estudiante. 
 

CONDICIONES GENERALES

  • Todos los beneficios aplican para los estudiantes que completan satisfactoriamente el proceso de admisión a LEAD University.
  • Los beneficios aplican para la carrera completa siempre y cuando el estudiante se mantenga activo durante todos los períodos lectivos con un mínimo de materias de acuerdo con el tipo de beca.  El detalle se encuentra en el Reglamento de Becas vigente y disponible a través del Departamento de Registros Académicos.
  • Si es estudiante reprueba una materia la beca no cubre su reposición, tiene que pagarla al 100% de acuerdo con el tarifario vigente. 
  • Todos los beneficios son excluyentes entre sí.
 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar

Custom Search 1

Compartir