Profesor: Ronald Saborío

InicioMayo, 2018
SedeRohrmoser
HorarioPor definir

La Organización Mundial de Comercio se analiza frecuentemente como una organización internacional modelo y una piedra angular de la economía internacional, ya que proporciona a los países un conjunto común de reglas comerciales multilaterales de gran trascendencia en un mundo globalizado. En este contexto, el curso ofrece al estudiante las bases fundamentales para que comprenda el funcionamiento y normativa del sistema multilateral de comercio y pueda a lo largo de la carrera aplicar estos principios en los cursos especializados.

La comprensión de la información que se brinde en este curso es de suma importancia, debido a que representan las bases de conocimientos para otros cursos de la carrera como son: Comercio de Mercancías, Comercio de Servicios, Solución de Controversias, Facilitación del Comercio y Propiedad Intelectual. La modalidad del curso es teórico-práctico.

Entre los tópicos más importantes que se discuten durante el curso se encuentran los siguientes:

• Introducción a la Organización Mundial del Comercio.
    • Comercio de bienes.
    • Comercio de servicios.

Durante el desarrollo del curso se promoverán las siguientes habilidades:

• Comprensión de los principios básicos del Sistema Multilateral de Comercio.
    • Aplicación de ciertas herramientas del Sistema Multilateral de Comercio en demás cursos de la carrera.
    • Identificación de los elementos básicos e iniciales que sustentan el comercio de bienes y servicios.

Solicitud de Información - Curso Libre Sistema Multilateral de Comercio