Descripción del programa ejecutivo

InicioMayo, 2017
Duración5 módulos de 2 días cada uno
LugarSan José, Costa Rica

Programa ejecutivo donde aprenderá las habilidades claves que hacen de una persona un líder exitoso. Compuesto por cinco módulos, este curso fue planeado estratégicamente por profesores y educadores afiliados a universidades de prestigio y al Ivy League School, quienes determinaron cómo mejorar la efectividad de un líder

EnHabilidades esenciales de un líder se tratarán temas claves como:

• Toma de decisiones
  • Comunicación persuasiva
  • Cómo liderar situaciones difíciles y complejas, entre otros.

El programa ejecutivo es impartido por Sherman Roberts: Fundador y directivo de la facultad Ivy Consortium de Cambridge, Massachusetts y cofundador y Director Académico del Programa de Negociación de la Universidad de Oxford.

Se trata de un programa ejecutivo pensado de forma integral para que los participantes completen todos los módulos, sin embargo, la persona puede optar por llevar el o los módulos que más le interesen.

Curriculum:Programa Ejecutivo: Habilidades esenciales de un líder

Módulo I: Toma de decisiones para ejecutivos Senior

Métodos de persuasión y comunicación efectiva para transmitir un mensaje claro, y así lograr mejores resultados en una organización.

Cómo predecir con el comportamiento de las personas cuando puede ser un mal momento para ejecutar cierta acción.

Métodos para toma de decisiones racionales.

Cómo organizar a un grupo para que ejecute una instrucción de forma correcta, y cómo persuadirlo para realizar un mejor trabajo.

Módulo III: Creación de valor a través de un liderazgo fundamentado

Cómo interpretar correctamente información según la fuente de dónde provenga.

Cómo interpretar las interacciones y así tener una mejor lectura de las situaciones.

Métodos para involucrar a las personas en la búsqueda de información.

Formas para manejar la información en un contexto moderno.

Aprender a analizar con claridad la información que se recibe y detectar lo que las personas no están diciendo.

Módulo V: Promover la creatividad y construir una cultura innovadora

Cómo desarrollar servicios, procesos y productos innovadores y creativos.

Identificar y manejar factores de innovación en una empresa.

Construir culturas organizacionales innovadoras.

Psicología empresarial y cómo esta aumenta la efectividad en la generación de ideas.

Innovar para que el equipo se involucre en el proceso.

Decidir cuáles alternativas innovadoras se pueden implementar en el negocio.

“Adoptar y adaptarse”, pues las innovaciones pueden llegar a ser el núcleo del negocio.

Módulo II: Estrategias de persuasión e influencia en negocios

Claves para emitir el mensaje correcto y obtener cooperación de equipos y grupos. La comunicación persuasiva es sumamente importante y se debe desarrollar a la hora de proponer una idea para generar confianza.

Enfoques de comunicación para generar mensajes asertivos y persuasivos.

Técnicas de persuación.

Formas éticas y no éticas de persuadir.

Uso de material gráfico e información para transmitir un mensaje correcto y persuadir.

Análisis e implementación de campañas de persuasión efectivas, enfocadas al liderazgo y al desarrollo organizacional.

Módulo IV: Maximizar el rendimiento organizacional e individual

Habilidades y técnicas para elevar los resultados positivos en las operaciones.

Identificar los resultados y las acciones que se deben tomar para llegar a la meta deseada.

Seguimiento del rendimiento organizacional.

Proveer retroalimentación positiva a nuestro equipo.

Reforzar el rendimiento organizacional.

Solución de problemas basándonos en buenas prácticas.

Módulo I: Toma de decisiones para ejecutivos Senior

Métodos para toma de decisiones racionales.

Módulo II: Estrategias de persuasión e influencia en negocios

Enfoques de comunicación para generar mensajes asertivos y persuasivos.

Técnicas de persuación.

Formas éticas y no éticas de persuadir.

Módulo III: Creación de valor a través de un liderazgo fundamentado

Cómo interpretar correctamente información según la fuente de dónde provenga.

Métodos para involucrar a las personas en la búsqueda de información.

Formas para manejar la información en un contexto moderno.

Módulo IV: Maximizar el rendimiento organizacional e individual

Habilidades y técnicas para elevar los resultados positivos en las operaciones.

Seguimiento del rendimiento organizacional.

Proveer retroalimentación positiva a nuestro equipo.

Reforzar el rendimiento organizacional.

Solución de problemas basándonos en buenas prácticas.

Módulo V: Promover la creatividad y construir una cultura innovadora

Cómo desarrollar servicios, procesos y productos innovadores y creativos.

Identificar y manejar factores de innovación en una empresa.

Construir culturas organizacionales innovadoras.

Innovar para que el equipo se involucre en el proceso.

Decidir cuáles alternativas innovadoras se pueden implementar en el negocio.

Solicite más información

Inscríbase aquí para recibir el plan de estudios, costo y financiamiento disponible.

Podrá descargar información sobre el curso libre de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.