InicioAgosto, 2017
LugarCampus LEAD, Rohrmoser
ModalidadPresencial con componente virtual
Becas y financiamiento disponible
HorarioJ-V: 6:00 p.m. a 9:00 p.m., S 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

La Especialidad en Innovación y Emprendimiento tiene como objetivo formar a profesionales especializados en la promoción, consolidación e impacto positivo de un ecosistema de innovación en el área de los negocios dentro del contexto tanto nacional como internacional.

El perfil del ingreso del estudiante es:

• Tecnólogos
  • Emprendedores
  • Profesionales con responsabilidad ejecutiva
  • Investigadores
  • Gestores de innovación

La especialidad está pensada como un programa de especialización de carácter práctico, impartido por un equipo docente de reconocido prestigio en sus áreas de expertise a nivel nacional e internacional. El programa apuesta en su totalidad al trabajo en equipo, la co-creación y la transferencia de conocimiento, brinda la posibilidad de personalizar el itinerario de aprendizaje en función de las necesidades y expectativas personales, cuenta con una experiencia de enseñanza compartida tanto nacional como internacional y aplica el emprendimiento como estrategia de aprendizaje. Como  parte del programa se trabaja en el makerspace Inventoria.LEAD donde el participante cuenta con todas las herramientas para prototipar sus ideas de manera tangible y así poder compartirlas con la comunidad de aprendizaje.

La especialidad se desarrolla bajos las áreas curriculares:

• Ciencia y arte de innovar
  • Negocios
  • Fabricación
  • Emprendimiento
  • Creatividad
  • Construcción y transferencia de conocimiento

La propuesta académica es de tres cuatrimestres, las clases son en horario nocturno entre semana y diurno los sábados. Una vez finalizado el posgrado se obtiene la Especialidad en Innovación y Emprendimiento de LEAD University y un Certificado de Gestor de Innovación del MICITT.

Curriculum:Especialidad en Innovación y Emprendimiento

I Cuatrimestre

Bootcamp

En el bootcamp los estudiantes podrán hacer red con estudiantes y profesores así como conocer sus fortalezas para formar las alianzas de trabajo que van a requerir durante la especialidad para el desarrollo de proyectos en equipo.

Gestión de la innovación

En este curso se discuten y experimentan tecnologías como inteligencia artificial, control de máquinas, internet de las cosas, diseño de experiencias e interacciones, entre otros temas más.

Inteligencia estadística

En este curso se evalúan y utilizan varias herramientas que permiten ver patrones en datos, cuantificar las acciones de innovación y cambio, y tomar decisiones inteligentes con datos. Además, está enfocado en el pensamiento estadístico y el manejo de incertidumbre.

Investigación y desarrollo para la innovación

En este curso se trabaja llevando a cabo un proceso de investigación táctico basado en el pensamiento de diseño. En su desarrollo se idea e implementa una investigación que permite obtener resultados inmediatos tangibles.

III Cuatrimestre

Tendencias en modelos económicos y de negocios

Este curso busca estudiar las tendencias en economía y negocios para establecer posibles oportunidades de desarrollo económico y social desde la perspectiva del emprendedor, y de la destrucción creativa que lleva a procesos de innovación.

Tecnologías exponenciales y fabricación digital

En este curso se conocen y aplican tecnologías exponenciales. Adicionalmente, se estudian y aplican tecnologías de fabricación digital que permiten el desarrollo rápido de ideas, y nuevas formas de diseño, manufactura y distribución de ideas.

Creación colectiva y propiedad intelectual

En este curso se valoran los aspectos históricos y actuales de la propiedad intelectual, desde las patentes, hasta las licencias Creative Commons.

II Cuatrimestre

Organización exponencial

En este curso podrá conocer Modelos de organización tradicional y alternativas, Teorías organizacionales y sus problemas, Estrategias de propagación de ideas, manejo de información y liderazgo en la organización exponencial, entre otros temas.

La riqueza de las redes

En este curso se discuten temas contemporáneos que permiten al estudiante explorar la utilización de las redes, no solamente para obtener información, como consumidor de productos de redes, sino como creador y productor colaborativo.

Pensamiento creativo

Este curso discute los elementos de la creatividad y pone en práctica diferentes acciones que permiten desarrollar la creatividad, generar novedad e innovación y agregar valor a las organizaciones.

Tendencias del emprendimiento y el liderazgo (Tendencias en modelos económicos)

I Cuatrimestre

Bootcamp

Gestión de la innovación

Inteligencia estadística

Investigación y desarrollo para la innovación

II Cuatrimestre

Organización exponencial

La riqueza de las redes

Pensamiento creativo

Tendencias del emprendimiento y el liderazgo (Tendencias en modelos económicos)

III Cuatrimestre

Tendencias en modelos económicos y de negocios

Tecnologías exponenciales y fabricación digital

Creación colectiva y propiedad intelectual

Solicite más información

Inscríbase aquí para recibir el plan de estudios, costo y financiamiento disponible.

Podrá descargar información sobre el curso libre de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.