InicioAgosto, 2017
ModalidadPresencial con componente virtual
Becas y financiamiento disponible
HorarioSábados de 8-11 am

Esta especialización espera dotar al estudiante participante con el conocimiento necesario para asumir mayores responsabilidades en el gerenciamiento de cadenas de abastecimiento con footprint internacional. Al tener un enfoque holístico, el profesional graduado de esta especialización contará con conocimientos financieros, gerenciales, y de temas relacionados como aduanas y comercio internacional, que le darán una perspectiva singular en la empresa donde laboren.

El programa tiene una duración de 10 meses con un total de 10 cursos, en cada período se llevan dos materias de manera simultánea.  Está dirigido a profesionales de las áreas de importaciones, exportaciones, compras, y demás áreas dedicadas al comercio internacional como parte de una cadena de abastecimiento internacional, interesados en el aprendizaje tanto de aspectos técnicos como en aquellos propios del entorno. La metodología de los cursos será flexible, siguiendo un esquema de flipped classroom.

Los cursos serán 50% presenciales, 50% en línea, utilizando la plataforma tecnológica de Ulead.

Curriculum:Especialidad en Cadenas de Abastecimiento Globales

Introducción a la Gerencia de Cadenas de Abastecimiento

En este curso llevará a cabo la revisión y comprensión de todos los conceptos básicos que se verán en la certificación.

Cadenas Globales de Valor

Conozca los fundamentos de cómo se constituyen las cadenas de valor a nivel mundial, y el engranaje de actores que las componen.

Aplicación de Acuerdos Comerciales en las Transacciones Internacionales

Desarrolle su conocimiento acerca de los acuerdos comerciales, su impacto y consecución a la realidad operativa.

Tendencias Tecnológicas en las Cadenas de Abastecimiento

En este curso aprenderá cómo la tecnología está cambiando el manejo y la comprensión de las cadenas de abastecimiento a nivel mundial.

Negociaciones Internacionales

Aprenda acerca de las técnicas de negociación aplicadas a ambientes multiculturales y multinacionales, enseñados por profesionales con experiencia en negociaciones de alto nivel.

Gerencia de Logística y Operaciones

En este curso se revisarán los fundamentos de una correcta administración de los recursos logísticos en una operación.

Gerencia de Cadenas de Abastecimiento Globales

Aprenda de las técnicas de manejo de proyectos, así como la identificación y manejo de riesgos en las operaciones.

Procedimientos Aduaneros en el Ámbito Internacional

Conozca de la relación con las autoridades aduaneras y los principios comunes de conocimiento para el profesional en cadenas de abastecimiento internacionales. En este curso desarrolle ejemplos prácticos de los países que componen el entorno comercial internacional.

Finanzas Internacionales

Aprenda acerca de conceptos financieros macro y micro económicos, con un enfoque práctico, ajustado a la realidad actual.

Proyecto de Investigación

En este curso el estudiante pondrá en práctica el conocimiento obtenido a lo largo del programa. Es un trabajo escrito, enfocado a la realidad profesional del estudiante y finaliza con su presentación y defensa.

Introducción a la Gerencia de Cadenas de Abastecimiento

Gerencia de Logística y Operaciones

Cadenas Globales de Valor

Gerencia de Cadenas de Abastecimiento Globales

Aplicación de Acuerdos Comerciales en las Transacciones Internacionales

Procedimientos Aduaneros en el Ámbito Internacional

Tendencias Tecnológicas en las Cadenas de Abastecimiento

Finanzas Internacionales

Negociaciones Internacionales

Proyecto de Investigación

Solicite más información

Inscríbase aquí para recibir el plan de estudios, costo y financiamiento disponible.

Podrá descargar información sobre el curso libre de su interés y un asesor lo contactará para facilitarle más detalles sobre ULEAD.