Eventos

Cómo usar la minería de datos para el bien social

25 Octubre, 2016

 

Tomar decisiones empresariales basadas en minería de datos o análisis de datos masivos se ha convertido en una ciencia que cada día toma más fuerza alrededor del mundo.

En la actualidad, los datos, estadísticas y algoritmos computacionales pasaron de usarse solamente en la planeación de tácticas empresariales o como método para la generación de noticias, a ser utilizados en estrategias para el bien social. Ese es precisamente uno de los objetivos de la organización Data Kind con base en Nueva York y sedes en India, Irlanda, Singapore, El Reino Unido y otros estados norteamericanos como San Francisco y Washington.

Data Kind es un organismo especialista en aplicar la ciencia de datos en proyectos sociales. ¿De qué forma? Analizando datos masivos para buscar soluciones eficaces y efectivas a los problemas sociales que afectan al mundo.   

Evento de datamining en ULEAD

LEAD University organiza el evento de datamining "Usá los datos para el bien social" que tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre con un invitado especial: Jean Carlo Bonilla, Director of Insights & Impact de Data Kind.

En Data Kind Bonilla se enfoca en analizar y definir proyectos sociales en todo el mundo que puedan ser resueltos por medio de datos masivos, estrategia tecnológica e innovación. Es graduado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Nueva York donde también obtuvo un posgrado en Technology Management.

Durante más de 10 años Bonilla se ha especializado en:

  • Manejo de datos para la toma de decisiones
  • Estrategia tecnológica
  • Soluciones analíticas
  • Planeamiento estratégico
  • Selección e implementación de tecnología
  • Planificación de presupuestos
  • Antes de comenzar su historia en Data Kind trabajó como ingeniero en la industria aeroespacial y de semiconductores

Datos del evento sobre minería de datos

El evento "Usá los datos para el bien social" está dirigido a personas interesadas en involucrarse en el mundo de la ciencia de datos o minería de datos, así como aquellas que laboran en organizaciones no gubernamentales.

Fecha del evento: 25 de octubre, 2016

Lugar: LEAD University, Plaza Rohrmoser

Para más información y registro podés escribirnos por medio de nuestro formulario de contacto.

 

Suscríbase a
nuestro boletín

Suscríbase al boletín para estar
al tanto de novedades académicas

Cerrar